En los albores de la humanidad, el hombre tenía que recurrir a la naturaleza para calentarse, cocinar y alumbrar. Por medio de ramos secos conseguía prender el fuego, el primer gran descubrimiento que puso en marcha el progreso de la humanidad.
Hoy en día, el gran reto que se nos pone por delante es conseguir calentarnos, cocinar, alumbrar y desempeñar todas las actividades que necesitan energía para llevarse a cabo utilizando energía limpia y sostenible que proceda de fuentes renovables.
He aquí que entra en juego el ingeniero eléctrico, el profesional más adecuado para hacerlo. Pero, ¿qué hace exactamente un ingeniero eléctrico? Pues, aquí os lo explico.
El ingeniero eléctrico se encarga de hacer los proyectos de varios tipos de instalaciones eléctricas, y no solo, garantizando que su implantación sea viable, segura y efectiva. Y no me refiero solo a grandes instalaciones como bloques, hoteles u hospitales sino también viviendas particulares, tiendas y negocios en general. Sí sí, has entendido bien, el ingeniero eléctrico es a quien te tienes que dirigir si por ejemplo quieres construir una vivienda y necesitas el proyecto para iluminarla. O si quieres reformar un negocio. Incluso si quieres vender un piso, puesto que debes demostrar que la instalación eléctrica cumple las normas y los requisitos técnicos y de seguridad.
Bueno, creo que por hoy he dado a conocer un poco más a qué me dedico y para qué sirvo.
¡Hasta la próxima!